Saltear al contenido principal
GOBIERNO DE ARAGON. MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19

GOBIERNO DE ARAGON. MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19

Ante el incremento de los contagios de #COVID19 en #Aragón, Sanidad emitirá hoy un decreto y una orden que se publicarán en el BOA, para endurecer las restricciones vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma. Las medidas entrarán en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta el 15 de febrero:
◾ Quedan confinados perimetralmente Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo
◾ El inicio del horario del toque de queda se adelanta a las 22.00 horas.
◾ Los agrupamientos sociales estarán limitados a cuatro personas en todos los ámbitos.
◾Cierre de todos los establecimientos de actividades no esenciales a las 18,00 horas de viernes a domingo. De lunes a jueves se mantiene el horario vigente en la actualidad y fijado a las 20,00 horas.
?️Sira Repollés: “Gracias a las últimas medidas adoptadas hemos ralentizado el ascenso de la curva, pero no ha sido suficiente y los datos nos obligan a tomar decisiones. Son medidas duras, pero ponderadas y en consonancia con las decisiones tomadas por el resto de las CC.AA”
?️F. Javier Falo: «Actualmente tenemos una intensa transmisión comunitaria en todo el territorio, donde prevalecen los contagios entre las franjas de edad intermedias. Lo que nos preocupa es que esto se traslade a los grupos de población más vulnerable en los próximos días».
? VÍDEO de la rueda de prensa: https://youtu.be/7zxGw05C8Ak
Información completa ? https://tinyurl.com/y6yu5uk8
Volver arriba
X