Saltear al contenido principal
FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DE LAS MASCARILLAS EN ESPACIOS INTERIORES, CON CARÁCTER GENERAL, A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2022

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DE LAS MASCARILLAS EN ESPACIOS INTERIORES, CON CARÁCTER GENERAL, A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2022

El Gobierno aprueba el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, con carácter general, a partir del 20 de abril.
El uso de las #mascarillas seguirá siendo obligatorio en determinados contextos👇🏼
😷En servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud o farmacias, para trabajadores y visitantes. También para las personas ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.
😷En centros sociosanitarios, como residencias de mayores, para trabajadores y visitantes. 🙂No tendrán que llevar mascarilla las personas residentes.
😷En el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses. También en todos los transportes públicos de viajeros, 🙂salvo en andenes y estaciones de viajeros.
🙂En el entorno laboral, de manera general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. La evaluación de riesgos del puesto de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse.
Ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado – BOE el RD que pone fin a la obligación de usar mascarillas en espacios interiores con carácter general desde hoy 20 de abril de 2022.
Volver arriba
X