Saltear al contenido principal
El Laboratorio De Aragón Gobierno Abierto – LAAAB Desarrolla En Este Primer Semestre Un Conjunto De Actividades De Interés En El ámbito De La Participación Infantil

El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto – LAAAB desarrolla en este primer semestre un conjunto de actividades de interés en el ámbito de la participación infantil

El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto – LAAAB desarrolla en este primer semestre un conjunto de actividades de interés en el ámbito de la participación infantil que pueden ser de vuestro interés. Las actividades se desarrollan presencialmente en la sede del LAAAB en la plaza del Pilar 3 de Zaragoza. Concretamente hemos programado las siguientes actividades:
– La ciudad que queremos (15 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril y 24 de mayo). Inscripciones en: https://gobiernoabierto.aragon.es/…/eventos/232476381061
– Taller formativo JuegaLAAAB + Espacio de Encuentro y Cuidados (jueves 24 de febrero). Inscripciones en: https://gobiernoabierto.aragon.es/…/eventos/232476491056
Colaboración del LAAAB con Chiquitectos para el desarrollo de un programa de actividades con un mismo hilo conductor, el de la participación ciudadana infantil y juvenil en materia de diseño urbano. Una serie de talleres en torno a la ciudad que queremos (sostenible, inclusiva y con una mirada de género) y sus espacios de juego para la infancia. Junto a estas experiencias lúdico educativas planteamos varios encuentros que ilustren ejemplos llevados a cabo con éxito sobre el tema.
El ciclo está compuesto de cuatro sesiones, dos de ellas para público adulto y otras dos para público infantil que se celebrarán presencialmente en el LAAAB (Edificio de los Servicios Sociales, plaza del Pilar, 3). El detalle de las fechas y conferenciantes es el siguiente:
• 15 de febrero. Charla- mesa redonda. Almudena de Benito, directora de Chiquitectos, contará cómo se han llevado a acabo distintos procesos participativos y cuáles han sido las metodologías y los resultados obtenidos. Un espacio para el debate y diálogo con la ciudadanía, un tiempo para compartir experiencias e inquietudes con el público adulto.
• 29 de marzo. Taller para familias: Ciudad soñada. Una actividad en la que niños, niñas y jóvenes trabajan en equipo para proponer la ciudad que desean. Un ejercicio de reflexión práctica en el que aprender a través de la experiencia directa con la construcción de una maqueta a base de materiales reciclados.
• 26 de abril. Taller para familias: Espacios de juego urbanos. Con esta actividad queremos conocer cómo juega la población infantil en la calle, si lo hace fuera de las áreas preparadas para ello o no. Escucharemos las opiniones de los niños y niñas para después imaginar, diseñar y construir esos lugares con materiales reciclados.
• 24 de mayo. Charla- mesa redonda. Trataremos iniciativas como la #revueltaescolar, que desde los centros educativos de toda España está impulsando cambios en la ciudad.
Taller formativo JuegaLAAAB + Espacio de Encuentro y cuidados:
Volver arriba
X