Saltear al contenido principal
BASES CONCURSO-OPOSICIÓN DOS PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL EN LA COMARCA DE VALDEJALÓN

BASES CONCURSO-OPOSICIÓN DOS PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL EN LA COMARCA DE VALDEJALÓN

IMPORTANTE: Publicado en el BOE nº 116 de 16 de mayo de 2022, resolución de 9 de mayo de 2022 de la Comarca de Valdejalón (Zaragoza), referente a la convocatoria para proveer dos plazas de Trabajador Social.

Plazo de presentación de instancias: Veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

 

ANUNCIO

La Junta de Gobierno de la Comarca de Valdejalón en Sesión Ordinaria celebrada el día 23 de marzo de 2022, ha dispuesto aprobar en base a la delegación del Consejo Comarcal (BOPZ nº 240 de 18 de octubre de 2019) las bases de la convocatoria de 2 Plazas de Trabajador Social, jornada completa, subgrupo A2, nivel 20, incluida en la oferta de empleo público 2019 (B.O.A. nº 86 de fecha 7 de mayo de 2019), e iniciar los trámites para convocar el proceso selectivo, con sujeción a las siguientes:

(IMPORTANTE: Recordar que la presentación de instancias se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.)

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO – OPOSICIÓN DE DOS PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL EN LA COMARCA DE VALDEJALÓN VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DE LA COMARCA DE VALDEJALÓN (-INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚLICO DE 2019.

PRIMERA.- OBJETO.-

1.1 Es objeto de las presentes bases y su consiguiente convocatoria la provisión de dos puestos de Trabajador Social de la Comarca de Valdejalón jornada completa, personal laboral, incluido en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2019, aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Comarcal de fecha 16 de abril de 2019 y publicada en el Boletín Oficial de Aragón nº 86 de fecha 7 de mayo de 2019,

…/…

TERCERA.- Instancia, plazo y forma de presentación, derechos de examen.

3.1. Plazo de presentación.- El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.

3.2. Forma de presentación.-

Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso al proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Presidenta de la Comarca de Valdejalón. Se presentarán en el Registro de Entrada de la Comarca o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

…/…

3.4. Derecho de examen.-

3.4.1.- Importe y forma de pago.- La tasa por “derechos de examen” exigida en la presente convocatoria es de 15 €, cuyo abono deberá hacerse efectivo dentro del referido plazo de presentación de instancias mediante ingreso en la cuenta bancaria nº ES03 2085 5444 2803 3045 4813 que esta Comarca tiene abierta en Ibercaja.

…/…

SEXTA.- Sistema de selección.

6.1. La selección de los aspirantes se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición. La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado del sumatorio de los dos ejercicios de carácter eliminatorio. No podrá participar en el segundo ejercicio aquel que no hubiese aprobado el primer ejercicio de carácter eliminatorio.

Para sea valorada la Fase de concurso será necesario haber superado los dos ejercicios eliminatorios de la Fase de oposición.

Con carácter previo a la fase de oposición se realizará sesión de valoración de méritos por parte del Tribunal en el cual se tendrá en cuenta la autobaremación presentada por los candidatos, no siendo vinculante en ningún caso. Así se obtendrá la valoración provisional de la fase de concurso.

Una vez terminada la fase de oposición se comprobarán los méritos presentados por los candidatos que hubiesen superado ambos ejercicios de la fase de oposición y su correspondencia con autobaremación presentada, lo que dará lugar a la puntuación definitiva de la fase de concurso. En este momento el Tribunal podrá requerir si así lo estima oportuno la aportación de documentos originales o copia compulsada.

6.2 Fase concurso: (máx 20 puntos)

…/…

NOVENA- Lista de la bolsa de interinidad.

El tribunal y siempre que fuese posible efectuará propuesta de creación de bolsa de empleo con los aspirantes que no hayan obtenido la plaza pero que hayan superado al menos el primer ejercicio de la oposición, para posibles contrataciones temporales futuras, por orden de prelación derivado del sumatorio de ambos ejercicios. La bolsa derivada del presente proceso selectivo será válida para contrataciones temporales tanto de personal laboral como de personal funcionario. No se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en la fase de concurso a la hora de fijar el orden de prelación de los integrantes de la bolsa, si no únicamente puntuación obtenida en la fase de oposición.

…/…

La bolsa de empleo es el instrumento previsto para gestionar la incorporación de carácter temporal de personal al empleo público en esta Comarca, sin perjuicio, de que puedan convocarse procesos selectivos para cubrir temporalmente algún puesto de trabajo que por las funciones a desarrollar aconseje un proceso selectivo específico para su cobertura.

…/…

En la Almunia de Doña Godina, a fecha de firma electrónica.

LA PRESIDENTA. Marta Gimeno Hernández

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

Modelo de Instancia editable: INSTANCIA CONCURSO-OPOSICION TS. 2022 editable

Ver anuncio Bases completo aquí: BASES 2 PLAZAS TS-bop_2399_2022

Documento para la autobaremación editable: MODELO AUTOBAREMACIÓN MÉRITOS PLAZAS TRABAJADORA SOCIAL 

 

 

 

Volver arriba
X