Saltear al contenido principal
VALDI, LA MASCOTA DE RECICLAJE EN VALDEJALÓN

VALDI, LA MASCOTA DE RECICLAJE EN VALDEJALÓN

VALDI, FUE ELEGIDA LA MASCOTA DE RECICLAJE EN VALDEJALÓN. REINTERPRETADA POR DAVID VELA.

La Comarca organizó un Concurso para elegir una mascota con la que poder hacer llegar a niños y mayores la importancia que tiene para todos el reciclar. El concurso se denominó “Mascota de Reciclaje”.
La Mascota ganadora fue Valdi, diseñada por Celia Cabañero Lausín del CP Maestro Monreal de Ricla.

Así era Valdi en su diseño original, creado por Celia

Hubo también otros premiados, les presentamos sus trabajos para que vean lo que son capaces de hacer unos niños, hoy ya adolescentes, con todo tipo de materiales. Estando seguros que este concurso les sirvió para concienciarse de la importancia de reutilizar todos los tipos de materiales, “casi todo” se puede reutilizar, ya no sólo las bolsas de la compra, una lata de refresco puede ser un estupendo “porta-lápices”, una caja de cartón del estanco puede ser un magnífico cabezudo, unos palillos pueden servir para hacer una maqueta y tantas y tantas cosas …. Sólo hemos de dejar volar la imaginación, a veces no hace falta un juguete caro, a veces es suficiente una caja de cartón, unos palitos de helado y unas pinturas para que un niño pase un rato agradable.

LA ESCALERA DEL RECICLAJE

 Se trata de un juego de mesa ideado para que pequeños y mayores se diviertan y aprendan sobre el reciclaje.

 El juego, “La Escalera del Reciclaje”, fue  posible gracias a la participación de quienes lo hicieron en el Concurso de Mascota del Reciclaje, donde descubrimos a Valdi, nuestra mascota, protagonista del juego, cuyo diseño fue realizado por Celia Cabañero, alumna del C. P. Maestro Monreal.

Esperamos que consiga su objetivo: introducir y consolidar hábitos selectivos a la hora de eliminar los residuos, una cuestión que nos compete a todos y en la que la unión de los pequeños gestos individuales hacen que consigamos un gran movimiento colectivo. Es importante que separemos para poder reciclar; es importante que separemos p

ara reutilizar; es importante nuestra participación para mantener un ecosistema equilibrado. La responsabilidad de conseguirlo es de todos.

 NORMAS JUEGO ESCALERA DEL RECICLAJE

En estos últimos años la Comarca ha seguido con su campaña de concienciación de la importancia del reciclaje, organizando jornadas donde se enseñaba a niños y mayores como debía de reciclar cada tipo de residuo, e incluso premiando a los participantes con un obsequio.

 

Volver arriba