Saltear al contenido principal
Decreto Medios Telemáticos Consejo 27/10/2020

Decreto Medios Telemáticos Consejo 27/10/2020

Notificación.
Expediente nº: 172/2019

Destinatario: Srs/as Consejeros

NOTIFICACIÓN ACTO ADMINISTRATIVO

Mediante la presente se le notifica el Decreto   2020-0400   de fecha 27 de octubre de 2020 , dictado por la Presidenta del  tenor literal siguiente:

Atendido que con fecha 22 de octubre de 2020 se procedió a la convocatoria de sesión Ordinaria de Consejo Comarcal a celebrar el día 27 de octubre de 2020.

Visto que con fecha 1 de abril, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (en adelante, LBRL) con el fin de adoptar medidas conducentes a garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de las Entidades Locales (Disposición Final Segunda). Esta modificación supone la introducción de un nuevo apartado 3 al artículo 46 de la LBRL y cuyo tenor literal es el siguiente:

 

«3. En todo caso, cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente les sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso».

Visto el actual repunte de casos de contagios derivados del COVID-19 que ha llevado a la aprobación de Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Visto que ante dicho repunte de casos de contagio el Gobierno de Aragón procedió a la aprobación de DECRETO-LEY 7/2020, de 19de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 así como de DECRETO-LEY 8/2020, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican niveles de alerta y se declara el confinamiento de determinados ámbitos territoriales en la Comunidad Autónoma de Aragón

Visto que se aprecian circunstancias excepcionales que hacen recomendable la utilización de medios electrónicos y telemáticos para la celebración del Consejo Comarcal a celebrar el día 27 de octubre de 2020.

Atendido que ante la necesidad de asegurar en relación con los asistentes que quede acreditada su identidad así como asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión.

Atendido el carácter público de la sesión que hace necesario se dispongan los medios necesarios para garantizar el carácter público de la sesión.

Visto que la adopción de las medidas adoptadas en el presente acuerdo tratan de poner en valor de forma proporcional y ponderada el ejercicio por parte de los Srs. Consejeros de los derechos de representación que les atribuye el art.23 de la Constitución Española así como la necesidad de minorar los riesgos de propagación y contagio del COVID-19

Es por ello que de conformidad con lo establecido en art. 46.3 LBRL 7/1985

Resuelvo

PRIMERO. Poner de relieve la situación excepcional que aconseja la utilización para el desarrollo de la sesión de Consejo Comarcal de día 27 de octubre de 2020 de medios electrónicos y telemáticos.

SEGUNDO. Fijar que la sesión se realizará en salas independientes sitas dentro de la Sede de la Comarca de Valdejalón en la Almunia de Dª Godina con un número máximo de Consejeros por cada una de dichas salas de seis asistentes.

Dichas salas contarán con los medios necesarios que permitan acreditar la identidad de los Consejeros así como asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión.

TERCERO. Disponer de una pantalla a los efectos de que se asegure el carácter público de la sesión habilitando un ordenador conectado a la sesión para aquellos que quisiesen participar como público. En el caso de que hubiese más de 6 asistentes como público se habilitaría una sala adicional

ANEXO I INSTRUCCIONES DESARROLLO DE LA SESIÓN

…/…

ANEXO II DISTRIBUCIÓN SRS. CONSEJEROS EN SALAS INDEPENDIENTES

…/…

Y para que así conste, y a los efectos oportunos, se expide la presente que firma al margen el Sr. Secretario – Interventor D. Luis Martínez Solano y visa la Sra. Presidenta, Dª Marta Gimeno Hernandez.

…/…

Ver documento completo: Notificación Decreto medios telemáticos Sesión Consejo día 27-10-2020

Volver arriba
X